Colaboradores de la Dirección de Comunicación Social de la Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (SE-CONRED), realizaron hoy una visita a los quioscos de información ubicados en las comunidades El Patrocinio y El Rodeo, San Vicente Pacaya, Escuintla, con el fin de proporcionar más material informativo y conocer el alcance que ha tenido estos puestos.
Dichos centros “se instalaron el 28 de abril con el objetivo de brindar recomendaciones que deben atender los pobladores durante un evento adverso” por actividad del coloso, indicó la Conred en su página web.
Voluntarios de las comunidades que apoyan la iniciativa dijeron que a través de ellos “se ha concientizado de la importancia de elaborar y conocer herramientas de preparación como el Plan Local de Respuesta y el Plan Familiar de Respuesta”, se indicó.
La instalación de estos quioscos y otros 5 en el municipio de Villa Canales, Guatemala, “fortalecen el conocimiento del riesgo volcánico en las comunidades aledañas al coloso, impulsando la gobernanza y empoderamiento territorial en la gestión integral del riesgo”, concluyó la Conred.