Austria dio la sorpresa y Ucrania queda en suspenso
Con un gol de Memphis Depay y dos tantos de Georginio Wijnaldum, Países Bajos fulminó a Macedonia del Norte (3-0), en un encuentro sin nada en juego en el que la Oranje sumó su tercera victoria en la Eurocopa y presentó sus credenciales como aspirante al título, tras siete años sin presentarse en un gran torneo.
Contra una aguerrida Macedonia del Norte, que pudo sorprender, el nuevo fichaje del Barcelona inauguró el marcador en la primera parte, firmó su primer gran duelo de la Eurocopa y lideró a la selección de Frank de Boer, que llegaba al duelo clasificada como primera del Grupo C y que sube un peldaño en calidad en cada encuentro.
Países Bajos termina con 9 puntos, 8 goles a favor y 2 en contra, por delante de Austria (6), que derrotó a Ucrania (3), tercera, y con Macedonia del Norte como última, en la primera Eurocopa del equipo balcánico.
El punto emotivo del partido llegó en el minuto 67, cuando el veterano Goran Pandev, capitán de Macedonia del Norte, fue sustituido y sus compañeros hicieron un pasillo de despedida a la gran leyenda viva del futbol macedonio.