La Fundación Visión Mundial Guatemala entregó insumos de bioseguridad a la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan) para el resguardo del personal técnico y de campo que tiene a cargo la articulación de proyectos en el país, fortaleciendo las acciones de atención a la niñez en vulnerabilidad, en el marco de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición.
La donación consiste en 368 unidades de alcohol en gel en presentación de 450 mililitros, 9 mil 200 mascarillas quirúrgicas y organizadores de tela para la portación de los insumos, los cuales protegerán a los colaboradores de la Sesan en los departamentos.
La subsecretaria administrativa de la Sesan, Glenda Mérida, agradeció el aporte de Visión Mundial a la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición, la estrategia de Gobierno que prioriza a la población en vulnerabilidad nutricional.
Por su parte, el director Nacional de Visión Mundial, Jorge Galeano, explicó que la Sesan es un aliado estratégico para mejorar los índices nutricionales de las niñas y niños. “Reconocemos este desafío compartido”, agregó.
“Colaborar con la labor del Gobierno de Guatemala es un honor y queremos dar más fuerza a las acciones que desarrollamos en materia de seguridad alimentaria y nutricional”, comentó Galeano.