EFE
En los últimos días han circulado en redes sociales como Facebook y especialmente Twitter, en Latinoámerica, mensajes que aseguran que las aerolíneas “están avisando a los clientes” que si viajan en avión y han sido vacunados contra el Covid-19, sufren un “gran riesgo” de desarrollar “coágulos de sangre”.
En realidad, la vacunación no puede provocar trombos por el hecho de viajar en avión, y las compañías aéreas no han advertido a sus clientes, confirmó la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), consultada por Efe.
La misma fuente precisa que ninguna publicación científica sugiere que la vacuna pueda causar algún impacto en los viajeros.
Defienden vacunación
Del mismo modo, fuentes de Airlines for Europe aseguran que “las aerolíneas están presionando para que no se discrimine entre sometidos o no a test, vacunados o no vacunados”, en lo relativo a restricciones y libre circulación, precisan.
Aparte, las fuentes recuerdan que “las vacunas son una parte fundamental de la gestión de la pandemia” y que esto “permitirá el regreso gradual de la libre circulación, incluidos los viajes en avión”.