El jefe de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Marco Livio Díaz, fue nombrado presidente del Conejo Directivo del Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT), cargo que ostentará por un año.
Según la SAT, Díaz dirigirá “el cuerpo colegiado de la CIAT, encargado de la dirección y el seguimiento del cumplimiento de las actividades y de la ejecución del presupuesto por parte de la Secretaría Ejecutiva, y de delinear las directivas estratégicas institucionales de la entidad”.
El nombramiento del superintendente se da en el marco de la quincuagésimo quinta Asamblea del CIAT, la cual se lleva a cabo en Guatemala esta semana y en la que se abordarán el registro tributario digital; la fiscalización integral, inteligente y automatizada, y la gobernanza de los datos en la administración tributaria.
El cónclave se inaugurará mañana en un hotel capitalino por el secretario ejecutivo del CIAT, Marcio Verdi; el titular de la SAT y ahora presidente del Consejo Directivo, y el presidente del Directorio de la SAT y ministro de Finanzas Públicas, Alvaro González Ricci.