Decenas de guatemaltecos, acompañados de niños y niñas, ingresaron hoy en la Biblioteca Nacional de Guatemala Luis Cardoza y Aragón, ubicada en la 8a. calle y 5a. avenida de la zona 1 capitalina.
El recinto abrió sus puertas para que los ciudadanos pudieran observar y admirar las múltiples obras, documentos didácticos y un sin fin de escritos que se resguardan en esa casa.
La actividad, denominada Un Domingo en la Biblioteca, atrajo la atención de los amantes de la lectura y la investigación, quienes aprovecharon la oportunidad para impulsar en la infancia el hábito de la lectura y conocer las diferentes culturas nacionales e internacionales plasmados en los documetos resguardados en el lugar.
Se llevaron a cabo funciones que incluyeron cuentacuentos, exposiciones literarias y recorridos por las diferentes áreas que conforman dicha casa de formación.
El Ministerio de Cultura y Deportes (MCD), que coordinó la iniciativa, instó a las familias a visitar el lugar, pues es importante que conozcan los tesoros del patrimonio bibliográfico del país.