Barcelona, EFE.- El Barcelona y el atacante neerlandés Memphis Depay han llegado a un acuerdo para las dos próximas temporadas, según informó este sábado el club catalán.
Depay, que llegará libre al vencer su contrato con el Olympique de Lyon, firmará con el conjunto azulgrana hasta el 30 de junio de 2023.
A sus 27 años, el nuevo jugador del Barsa da el salto a la Liga española, después de debutar como profesional en la Eredivise holandesa con la camiseta del PSV Eindhoven y pasar por la Premier League (Manchester United) y la Ligue 1 francesa (Olympique de Lyon).
Atacante polivalente con tendencia a caer a la banda izquierda, llega al Camp Nou para reencontrarse con Ronald Koeman, que ya lo tuvo a sus órdenes en la selección oranje.
Precisamente la insistencia de Koeman lo ha llevado a reforzar el ataque azulgrana, donde en principio debería ocupar la plaza del danés Martin Braithwaite, a quien el Barcelona pretende traspasar este verano.
Memphis Depay, que se encuentra disputando la Eurocopa con la selección de los Países Bajos, es el cuarto fichaje del Barsa para la próxima temporada. Y es que el conjunto azulgrana ya se ha reforzado con el central Eric García (Manchester City), el lateral Emerson Royal (Betis) y el delantero Sergio Kun Agüero (Manchester City).