El Ministerio de Cultura y Deportes informó del fallecimiento de Yolanda Coronado, quien durante más de 40 años de carrera interpretó un gran repertorio de obras y personajes en más de 100 obras de teatro de comedia, drama, para niños, mimo y títeres. Fue reconocida por papeles a los que le imprimió su sello personal entre los que destacaron doña Cipriana en Un loteriazo en plena crisis, doña Rosario de Mijo el Bachiller. En la obra La Rafaila interpretó tres papeles por lo que fue galardonada con el premio OPUS a mejor actriz.
El VI festival Nacional de Teatro le fue dedicado por su trayectoria y su fotografía forma parte de la galería de actores y actrices de la sala Manuel Galich de la Universidad Popular.
De la belleza al escenario
Inició en el arte de las tablas a los 20 años, a escondidas de sus padres, con el grupo Chapinlandia. Sus padres la obligaron a estudiar la carrera de belleza, del cual se graduó, pero su madre le recomendó ingresar al Teatro de Arte Universitario donde estudió durante dos años y por recomendación de Manuel Ocampo entró a la Academia de Arte Dramático de la Universidad Popular dirigido por Rubén Morales Monroy, en donde se graduó.
Coronado deja un legado importante para los futuros actores nacionales.