Comedor Social Móvil es un aliciente para las familias necesitadas de la zona 7.
Por las calles de la zona 7 capitalina se observa un vehículo, tipo camión, cuyo interior está equipado con una cocina y todos los enseres necesarios para la preparación de desayunos y almuerzos.
Se trata del Comedor Social Móvil del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), el cual fue instalado en El Amparo II de dicho sector de la ciudad, en diciembre del año pasado, para atender las necesidades alimenticias de la población vulnerable.
Niños, hombres y mujeres que por alguna razón deambulan por las calles o, aunque viven en su hogar pero no tienen suficientes recursos para comprar alimentos, son los favorecidos con la iniciativa, que forma parte del Programa Comedores Sociales del Mides, que funciona en gran parte del territorio nacional.
El proyecto también está dirigido a la población más afectada por la pandemia de Covid-19, pues muchas familias han perdido la posibilidad de continuar sus actividades laborales y comerciales, como efecto de la crisis sanitaria.
Diariamente se entregan entre 400 desayunos y 500 almuerzos a la población necesitada. Cuando fue inaugurada la unidad móvil, las autoridades de dicha cartera estimaban que se entregarían 1 mil tiempos al día.
En las calles de la zona 7 se observa cómo la niñez camina apresurada para llegar al punto donde se reparten las raciones. De la misma manera lo hacen los adultos mayores, entre hombres y mujeres, que se acercan ordenados al comedor para recibir su alimentación.
De esta forma, el Gobierno de la República continúa el trabajo a fin de priorizar los programas sociales para las personas de avanzada edad, la niñez en situación de inseguridad alimentaria, personas con discapacidad y madres solteras, entre otros sectores.
La distribución de alimentos se hace de lunes a viernes y, periódicamente, desde que se instaló a finales de diciembre, se evalúa su funcionamiento, y si alcanza los objetivos planteados, se implementará la citada iniciativa en otros departamentos del país.
Las autoridades gubernamentales formularon un llamado a la población más afectada por la crisis del Covid-19 a visitar el Comedor Social Móvil ubicado en El Amparo II, zona 7.
En ese lugar, el personal del Mides atiende de manera digna, mediante la preparación de menús nutritivos, higiénicos y balanceados.
La forma de atención de esta iniciativa se adapta a la emergencia sanitaria y cuenta con la coordinación interinstitucional, entre autoridades municipales, locales y consejos de desarrollo, a fin de obtener el permiso adecuado para su ubicación.
El proyecto también está dirigido a las madres solteras o viudas.
Familias provenientes de diferentes sectores de El Amparo II llegan a recibir el aporte.
Los adultos mayores son uno de los sectores beneficiados con el Programa Comedores Sociales.