Gobierno impulsa formación para fortalecer la gestión pública.
El Gobierno de la República presentó ayer el Programa de Becas de Maestría para Funcionarios y Empleados Públicos, con el cual se espera mejorar el servicio que presta el Ejecutivo a la población guatemalteca.
En total, serán 420 beneficiados con dicho proyecto, entre autoridades de alto y bajo rango, y la formación será impartida de manera virtual por Formato Educativo Escuela de Negocios, de España.
12
pagos podrán realizar
los favorecidos para cancelar la beca.
“El programa de becas permitirá fortalecer las capacidades de las instituciones públicas en los temas relacionados con el cumplimiento de la Política General de Gobierno 2020-2024”, afirmaron las autoridades de la Secretaría de Planificación y Coordinación de la Presidencia (Segeplan), que lidera dicha iniciativa.
“Estamos convencidos de que será de mucho aporte al capital humano guatemalteco y, en especial, a los funcionarios y servidores de todas las instituciones del Estado, lo cual coadyuvará a las capacidades institucionales para responder a las demandas de los guatemaltecos”, dijo el presidente Alejandro Giammattei, al hacer el anuncio durante una actividad virtual.
“Si queremos ser un Estado responsable, debemos seguir invirtiendo en el capital humano, mejorar las capacidades técnicas y administrativas del personal de las instituciones públicas.” Alejandro Giammattei Presidente de la República
Las becas alcanzan el 74% de su costo para los funcionarios y servidores públicos; es decir, en vez de pagar US $3 mil 850 al año solo serán US $1 mil, los cuales se podrán dividir en 12 pagos, sin comisiones, avales o intereses, explicaron las autoridades.
“La formación superior constituye uno de los activos más valiosos del país; invertir en una especialización tiene un impacto directo en el bienestar individual y social. Por ello, las becas son un dispositivo muy importante para el alcance de las prioridades nacionales y poder cambiar la realidad de nuestra querida Guatemala”, remarcó el jefe de Estado.
Añadió que con estas acciones se apoya “el fortalecimiento general de las instituciones, lo que es fundamental para que desempeñen eficazmente sus mandatos”.