La agencia calificadora de riesgos Moody’s prevé buenas condiciones de liquidez para las empresas de Brasil, México y Perú, en 2021 y 2022; mientras que los altos precios de las materias primas benefician a las empresas de Chile, incluso “con una liquidez ajustada”.
En un informe divulgado este jueves, la firma proyectó que las condiciones de liquidez de las empresas latinoamericanas serán variables en 2021 y 2022, a medida que la economía global se recupera de la pandemia de coronavirus.
“En general, las condiciones de efectivo son adecuadas para Brasil, México y Perú; mientras que en Chile los mayores precios de las materias primas reflejan un sólido desempeño, incluso con una liquidez ajustada”, señaló en el informe el vicepresidente de Moody’s, Erick Rodrigues.
3
años faltan para que venza la deuda corporativa en la mayoria de empresas, en Perú.
Por otro lado, la agencia calculó que, en Argentina, los riesgos de liquidez se mantendrán de “moderados a altos”, debido a las “débiles condiciones del mercado local”.
En Brasil, la mayor economía de Sudamérica y uno de los países más castigados por la pandemia, la agencia calificadora consideró que la gestión de pasivos impedirá un aumento de los riesgos de liquidez de las empresas, tras la emisión de deuda de emergencia a corto plazo a causa de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.
• Sao Paulo, EFE.