viernes , 22 noviembre 2024

El Marvel Cinematic Universe o MCU tiró la casa por la ventana con esta tercera serie. Después de WandaVision y Falcon and the Winter Soldier, Marvel apostó por Loki como una tercera opción para desarrollar el siguiente nivel del universo. Esto es todo mérito de Tom Hiddleston, quien ha dotado al personaje de carisma, humor y maldad al Maestro del Engaño. 

El poco espacio que tuvo en Infinity War y Endgame luego de un rol vital en Thor: Ragnarok, Marvel, se decantó por este personaje que con solo el rumor de una posible serie, alborotó las redes sociales para conocer más sobre la historia de este antihéroe en rehabilitación.

Apenas se han estrenado dos capítulos en la plataforma de Disney y solo confirmamos el alto calibre de producción de la serie. La serie se deriva de la línea de tiempo de Endgame cuando Loki huye con el Teseracto y luego es capturado por la Autoridad de Variación Temporal (AVT). Loki está dominado en un universo donde el tiempo es el mayor poder y no asusta a nadie con su alias El Maestro del Engaño, al menos aún no.

A Loki no le queda otra que seguir el “juego”. La sumisión que aparenta parte de una honesta curiosidad, mientras decide cómo usar todo este mundo a su ventaja. Es por ello que opta por ayudar a la AVT a capturar una variante (un personaje que actúa como él). Loki se convierte en una suerte de Frank Abagnale Jr., el personaje de Leonardo DiCaprio en Atrápame Si Puedes (2002), y ahora es un agente encubierto. 

La sumisión que aparenta parte de una honesta curiosidad, mientras decide cómo usar todo este mundo a su ventaja.

Para el segundo episodio encontramos a la variante. Loki prueba algunas teorías para encontrarla más rápido y ahora la variante aparece como una mujer con la vestimenta del protagonista o como fue apodada en el internet: Lady Loki. Es aquí donde la trama se pone espesa y todos esperamos el predecible engaño, pero Marvel no nos hará fácil la vida. ¿Quién diría que el apellido de Loki es Laufeyson?

Marvel apostó por un escenario hipnotizante y una cinematografía espectacular. La TVA está suspendida en los años 50 y 60. Con un vestuario de la época y donde todavía se usan teléfonos. El escenario atemporal y por momentos anacrónico tiene un eco, salvando las distancias, al que se manejó en Seven (1995) en donde la ciudad es de los 90 con mobiliario y equipo de los 70.

Uno de los investigadores principales es Mobius M. Mobius, interpretado por Owen Wilson, un correcto burócrata que maneja sus investigaciones de una forma puntual, correcta y pulcra, y le propone a Loki que lo ayude para atrapar a la variante sin perdonarle su proceso judicial. La química entre ambos, porque los dos actores son amigos, es algo que fascina. Los diálogos son debates entre la religión, la fe y la convicción que simplemente encantan.

Algo que desmitifica la serie son las gemas del infinito. Aquí son simples pisapapeles, bisutería que venden en la calle; repito, el poder más importante en este universo es el tiempo. Serie muy recomendable. Para sentarse y abstraerse de nuestra realidad.

Artículos relacionados

EN EL PAÍS

Arévalo se reúne con presidente del OJ

El mandatario Bernardo Arévalo sostuvo una reunión de trabajo con el presidente...

ARTES

Del paso del tiempo, la vulnerabilidad y resiliencia, escribe Ricardo Arjona en su nuevo disco

El cantautor y compositor guatemalteco Ricardo Arjona sorprende a su fanaticada con...

DEPORTES

Flick confirma que Lamine será baja en Vigo

Sant Joan Despí, EFE.- El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, confirmó este...

DEPORTES

El Tata Martino confirma su salida del Inter Miami

Washington, EFE.- El entrenador argentino Gerardo Tata Martino confirmó este viernes su...