La Selección viajará con una plantilla renovada.
La Selección Nacional de beisbol volverá a la actividad competitiva, después de meses de inactividad por la pandemia de Covid-19. La novena mayor guatemalteca viajará a Costa Rica, para disputar la Serie Escarré de cuatro juegos, frente a la representación local, del 22 al 25 de junio.
De acuerdo con la Federación tica, todos los encuentros se disputarán a partir de las 15:00, en el Parque de Pelota Antonio Escarré Cruxent, en la capital josefina. Para esta ocasión, la novena nacional, bajo el mando del mánager Rafael Frías Cornejo, ha conjuntado a un grupo de 18 peloteros que combina la experiencia de algunos como Aroldo Álvarez (Grand Slam) y la juventud de una mayoría, como Paolo Mayo (Huracanes), de cara al proceso del próximo ciclo olímpico, que arrancará con los XI Juegos Centroamericanos, que después de la renuncia de Santa Tecla 2022 buscan una sede de forma urgente.
Cabe destacar que al ser una serie amistosa, no se contará con los legionarios que se encuentran en distintas ligas fuera del país.
El equipo partirá rumbo a la capital costarricense el lunes 21, por la mañana, y quedará a la espera del playball contra el cuadro local.