La Comisión Interinstitucional para Contribuir en la Reactivación Económica del Sector Construcción se reunió este día, durante la cual fue presentada la plataforma electrónica que será utilizada como un medio alternativo para realizar las gestiones previo a solicitar una licencia municipal de construcción.
La mencionada instancia nació como resultado del Acuerdo Gubernativo 105-2021 que busca la coordinación interinstitucional para la agilización y simplificación de los procesos para obtener dichos permisos.
Además de la plataforma electrónica, se propuso la suscripción de un convenio en el cual se establecerán o regularán las condiciones para el uso y coordinación de este portal, de acuerdo con un comunicado del Ministerio de Economía.
En la reunión se conoció la solicitud de la Municipalidad de Guatemala y de la Cámara Guatemalteca de la Construcción para ser parte de la Comisión, además de la Comisión de Gobierno Abierto y Electrónico.
Asimismo, se propuso incluir a la Secretaría Privada de la Presidencia y al Instituto Nacional de Bosques, como invitados e integrantes de la mencionada citada instancia, concluye el comunicado.