El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) y el Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad (Conadi) renovaron un convenio para el acompañamiento, asistencia y atención al turismo de personas con limitaciones de movilidad.
5
años se prorroga el acuerdo de cooperación.
El acuerdo de cooperación fue suscrito en 2016, para una vigencia de cuatro años. Con la renovación, la alianza para la identificación de mejoras en la atención a este grupo importante de población se extiende hasta 2025, comunicaron ambas instituciones. “Acceder a los servicios de ocio y turismo en igualdad de condiciones es un derecho, por lo cual es importante aunar esfuerzos en buscar espacios para que todas las personas puedan disfrutar sus vacaciones con calidad en servicio, seguridad y confort”, refirió Mynor Cordón, director del Inguat.
Según Clarivel Castillo, presidenta del Conadi, el esparcimiento repercute de manera positiva en la salud mental de las personas, con o sin discapacidad. De tal cuenta que, con el convenio, se promoverán proyectos inclusivos, entre los cuales está la creación de destinos accesibles con diseño universal.