Ocho instituciones estatales y cooperantes internacionales ratificaron ayer el apoyo a la Comisión Presidencial de Asuntos Municipales (Copresam), para la creación o fortalecimiento de las Oficinas Municipales de Agua y Saneamiento (OMAS).
65
comunas reciben acompañamiento para la creación de las instancias.
El respaldo fue expresado tras el anuncio del comisionado, Luis Ruano, de que el próximo 1 de julio se inicia la segunda fase del proyecto, el cual consiste en el acompañamiento a 65 comunas para la creación de las OMAS.
“Queremos ratificar nuestro compromiso con este proceso, que está encaminado al desarrollo del país”, afirmó Marvin de León, de la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam), durante la presentación de resultados de la primera fase de concienciación.
En los mismos términos se expresaron autoridades del, Instituto de Fomento Municipal y las secretarías de Seguridad Alimentaria y Nutricional, de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia y de Planificación de la Presidencia, así como el Instituto Nacional de Administración Pública y cooperantes internacionales.