Reconocimiento al esfuerzo y dedicación de los papás.
Hoy se celebra el Día del Padre, en reconocimiento al esfuerzo, apoyo, amor y dedicación de aquellos progenitores que con responsabilidad luchan diariamente por sus familias, priorizando su bienestar, no solamente en lo económico, sino también en lo emocional y formativo.
Homenajear a los papás en esta fecha es aplaudir también el compromiso que adquirieron, al traer una o varias vidas al mundo: sus hijos e hijas, siendo conscientes de todo lo que ello implica.
Así como existen madres ejemplares, también hay padres incondicionales, abnegados y amorosos. A continuación, compartimos algunos de los casos. Por todo su amor, apoyo y esfuerzo… ¡Feliz Día del Padre!
Un ejemplo a seguir
Conmovedora es la historia de Alex Fernando Reynoso, de 47 años, quien es padre de Carlos Andrés, un hermoso niño que sueña con ser policía cuando sea grande, pues su papá se desempeña en esta noble profesión.
Para el agente Reynoso ser padre de Andrés es una de las mejores experiencias, por ello, se empeña en guiarlo y darle el mejor ejemplo todos los días.
Esfuerzo y dedicación
Horacio Fernández, de 33 años, padre de hermosos gemelos, de 8 meses, nos comenta que él es quien se encarga del cuidado de sus hijos, desde el día de su nacimiento, mientras realiza teletrabajo, para no exponerlos al contagio del Covid-19.
“Dios me ha dado la sabiduría para conocerlos y tenerles paciencia. Ellos me dan la fuerza para seguir adelante”, refiere.
Apoyo incondicional
Eddy Leonel Hernández, de 44 años, piloto de Uber, narra que para él ser padre ha sido una de las mejores experiencias que ha vivido. Ha tratado de apoyar y guiar a su hijo desde que nació, a pesar de las dificultades de la vida.
Cuenta que actualmente su hijo, de 22 años, ya está por finalizar su carrera de ingeniero agrónomo, e inició un emprendimiento de plantas. Por ello, trata de darle todo el apoyo necesario, para que siga creciendo como profesional.
Aprendiendo a ser un papá ejemplar
Víctor Antonio Osorio, de 42 años, camina por el Paseo de la Sexta Avenida, en el Centro Histórico capitalino. Lleva en brazos a su hijo de 8 meses, y nos cuenta que el bebé es el quinto de sus pequeños.
“Es una de las mejores experiencias que he vivido. Creo que ser padre es un privilegio, lo mejor es pasar tiempo con nuestros hijos”, expresa. También narra que el momento más difícil que ha vivido fue cuando su primer hijo se enfermó gravemente y no sabía qué hacer, “pero gracias a Dios se recuperó”.