Una serie de allanamientos ejecutó ayer en la capital la Policía Nacional Civil (PNC), con el apoyo del Ministerio Público (MP), como parte del trabajo que se lleva a cabo para combatir las
extorsiones.
Las acciones tuvieron lugar en las zonas 5 y 18, así como en la zona 7 de Mixco, de acuerdo con la información proporcionada por la institución de seguridad.
3
sectores de la capital fueron escenario de los operativos.
Durante las diligencias, se logró la captura de una presunta extorsionista y el decomiso de un arma de fuego que era portada de manera ilegal, se indicó.
Los agentes de la PNC y fiscales del MP ejecutaron los cateos desde las primeras horas de la mañana, con el fin de ubicar a supuestos maleantes que se han dedicado a intimidar a los guatemaltecos mediante la exigencia de dinero.
Las autoridades del Ministerio de Gobernación han manifestado que continuarán con dichas acciones, para combatir la inseguridad y a los grupos ilegales que se dedican a la extorsión.
Asimismo, hicieron un llamado a los guatemaltecos para que denuncien cualquier hecho ilícito del que tengan conocimiento, y así contribuir con el combate de las estructuras criminales.