Por cuarto año consecutivo, el Ministerio de Finanzas Públicas (Minfin) obtuvo la certificación de Sello de Oficina Verde, con una calificación de 81.9 puntos, la cual es otorgada por el Centro Guatemalteco de Producción más Limpia.
4
años sucesivos ha obtenido el ministerio
esta certificación.
Por medio de la Dirección de Asuntos Administrativos, de la cartera del Tesoro, se ha implementado una serie de acciones que van desde el cambio de lámparas fluorescentes a paneles LED, así como la implementación de filtros de agua purificadora. Desde 2012, el Minfin inició la ruta para proteger los recursos naturales, con el fin de colaborar con el medioambiente.
Hasta la fecha, se han desarrollado 51 acciones para obtener este avance. Kildare Enríquez, viceministro de Administración Interna y Desarrollo de Sistemas, explicó que, para contar con la certificación del Sello de Oficina Verde, el Minifin superó una serie de procesos de auditoría, en marzo de 2021.
“Estas acciones contribuyen a eficientar el gasto público, y al mismo tiempo brindar un mejor servicio a la población y ser consistentes con la política medioambiental del país”, comentó el viceministro.
• Con información del Minfin.