Este jueves se llevará a cabo la asamblea de la Liga Nacional de Futbol, la cual está programada para las 15:00 pero no será presencial, sino vía telemática.
La Liga hizo una invitación para que los medios sigan la actividad por medio de la página de Facebook de la institución; sin embargo, solamente estará disponible el sorteo del calendario y no la segunda parte donde se afectará al reglamento.
Entre los ajustes que se tienen contemplados poner a elección del pleno asambleísta está la de volver a un formato de 22 fechas y todos contra todos.
Asimismo, se solicitará que el arranque del Torneo Apertura sea el 31 de julio. Aunque en un comienzo no se tiene contemplado el torneo de la categoría especial, se dejará un compás de espera para ver si es posible activarlo en el Torneo Clausura.
No obstante, se contradicen, pues tratarán de habilitar el acceso de aficionados para todas las canchas, “bajo medidas de seguridad”, que se ha demostrado que no existen, pues en los partidos que se habilitó ingreso de público en muchos se vio a las personas sin uso de mascarilla y sin distanciamiento social.
Además, pretenden modificar los protocolos de Covid-19, a pesar de que en los clubes siguen los casos de contagios, tal como sucedió esta semana con el Club Municipal.
De lo que no se habla es de procurar un protocolo para casos de contusión, que es inexistente en nuestro balompié o uno que prevenga casos de muerte súbita por complicaciones cardiacas.