Portugal comanda el Grupo F, por mejor goleo.
Un gol en propia puerta de Mats Hummels, en el minuto 20, le dio la victoria a Francia por 1-0 sobre Alemania, en este partido en que los 2 equipos hicieron gran despliegue táctico y físico con superioridad de los franceses en lo referente a llegadas a puerta.
Hummels marcó en propia puerta, cuando trataba de desviar un centro lanzado por Lucas Hernández desde la izquierda del área que buscaba a Kyllian Mbappé.
Sin embargo, buena parte del daño para la defensa alemana se había causado antes, con un pase diagonal de Paul Pogba que dejó a Hernández bastante libre dentro del área.
La jugada era muestra de la receta básica ofensiva de Francia, la vigente campeona mundial, con cambios de frente buscando espacios vacíos que dejara la línea de cinco con que se defendía Alemania, que había empezado teniendo bastante posesión de pelota aunque con muchas dificultades para llegar a puerta.
Cristiano impone marca
Cristiano Ronaldo se convirtió en el máximo goleador de la historia de la Eurocopa, con el doblete que certificó un sufrido triunfo de Portugal por 0-3 sobre una aguerrida Hungría que plantó cara hasta los minutos finales.
Los tres goles de Portugal son importantes en el Grupo F, bautizado como “de la muerte”, porque también lo integran el actual campeón del mundo, Francia, y la siempre competitiva Alemania.
Múnich, EFE.