En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, que se conmemoró ayer, las autoridades sanitarias y entidades de socorro reconocieron la labor de aquellos voluntarios no remunerados e hicieron conciencia en la necesidad de hacer donaciones para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de dicho insumo.
14
de junio se conmemora el Día del Donante de Sangre.
Las transfusiones de sangre y sus productos ayudan a salvar millones de vidas al año en el mundo, y contribuyen a que pacientes con enfermedades potencialmente mortales vivan más tiempo con mejor calidad de vida y posibilitan la realización de intervenciones médicas y quirúrgicas complejas.
Como parte del aporte a la sociedad, la Cruz Roja Guatemalteca llevó a cabo una jornada de donación de sangre en Antigua Guatemala, Sacatepéquez. Durante la actividad, se hizo un llamado a la población a ser partícipe de este gesto solidario con los necesitados.
Según lo explicado por las autoridades, el recurso vital tiene una función esencial en la atención maternoinfantil, el embarazo y las respuestas a emergencias a los desastres naturales o causados por el hombre.