Por sexta ocasión, el Programa Mis Años Dorados de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP) lleva alimentos a las viviendas de 3 mil 773 adultos mayores.
“Desde el programa se mantiene un monitoreo constante de los adultos mayores beneficiarios, con el objetivo de procurar que cuenten con los recursos necesarios para proteger su salud”, indicó la SOSEP en una nota de prensa.
Entre los alimentos distribuidos hay granos básicos, fideos, harina para atoles, frutas, verduras, huevos, jugos y galletas, de acuerdo con lo informado.
79
centros de atención diurno administra la SOSEP.
Asimismo, los adultos mayores son favorecidos con material didáctico para que continúen con la terapia ocupacional que recibían en los centros de atención, antes de la pandemia.
En esta ocasión, las autoridades de la SOSEP aprovecharon para llevar una refacción especial y un obsequio a los varones beneficiarios, por el Día del Padre. La entrega del apoyo finaliza en el transcurso de esta semana, se indicó.
Además, tomando en cuenta que representan un grupo de riesgo, mensualmente se monitorea su salud y se comparten las medidas de prevención para evitar contagios de Covid-19.
Actualmente, la SOSEP administra 79 centros de atención diurnos y 2 centros de atención permanentes, para beneficiar a 3 mil 832 adultos mayores en el ámbito nacional.
Los alcances del programa han ido más allá de la misma cobertura, pues se ha logrado impactar la vida de los adultos mayores, incidiendo en la calidad de vida de cada uno de ellos.
La SOSEP espera ampliar el proyecto y así continuar con el apoyo a este grupo de personas que viven en situación vulnerable.