La Selección Femenina de futbol sostuvo este domingo el primero de dos encuentros programados frente a su similar de Costa Rica en suelo josefino, con resultado de 3-1 a favor de las locales.
La tricolor costarricense se mostró mucho más ordenada y con mayor oficio dentro de la cancha, creando múltiples jugadas de peligro en el arco de las chapinas, que mostró dificultades para mantener la pelota y generar a la ofensiva.
Raquel Rodríguez abrió el marcador en el minuto 14, mientras que Gloriana Villalobos amplió la cuenta en el 33. Gloria Aguilar descontó de cabeza para las nacionales antes de la culminación del primer período, pero en el 64 Melisa Herrera puso el tanto de la sentencia.
Edy Espinoza optó por salir desde el silbatazo inicial con María Amanda Monterroso y Ana Lucía Martínez, mientras que dejó en la banca a Andrea Álvarez, múltiple campeona goleadora de la Liga Nacional.
Aunque Álvarez ingresó en la segunda mitad, ninguna de las atacantes pudo demostrar sus condiciones al no ofrecérseles jugadas de frente a la portería.
Guatemala y Costa Rica volverán a enfrentarse este martes para culminar la fecha FIFA femenina.