Varias cajas de alimentos, así como productos de limpieza que servirán para prevenir contagios por el Covid-19, donó el gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) a entidades de Alta Verapaz.
El apoyo consistió en cubetas de pintura, brochas, bombas para fumigar, ecofiltros, guantes y alcohol en gel.
En ese marco, fueron entregados al Centro de Atención Ambulatoria (Cenapa), 25 cubetas de pintura, 20 ecofiltros, 4 brochas, 4 sets de piezas para pintar, una bomba para fumigar y 60 galones de alcohol.
Asimismo, a la escuela Panquiyou de Santa Cruz Verapaz, el personal del ejército, dotó de 1 mil guantes, 2 ecofiltros, 2 galones de alcohol en gel, 5 cubetas de pintura, 2 brocas y un set de piezas para pintar.
Otra entidad beneficiada fue el Centro de Atención Permanente (CAP) de Chisec, donde fueron entregadas 25 cubetas de pintura, 4 brochas, 4 sets de piezas para pintar, 20 econfiltros, una bomba para fumigar y 500 guantes de latex.
Ante tal apoyo, en que también salieron beneficiadas varias municipalidades y distintos planteles educativos de esa área, el gobernador de dicha localidad, Romel Véliz, agradeció al personal militar estadounidense, por la donación de dichos artículos, pero especialmente, por lo concerniente a los alimentos para las familias más necesitadas.