Pobladores agradecieron apoyo del Gobierno.
En total, 97 títulos de propiedad fueron entregados ayer por la Unidad de Desarrollo de Vivienda Popular (Udevipo) del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) , a familias de la colonia Colina de Lo de Reyes,San Pedro Ayampuc, que fueron reubicadas en 2009.
En ese año, una tragedia a causa de las lluvias hizo perder los bienes materiales de las familias y la vida de tres personas que residían en las colonias La Cuchilla II, Arnoldo Medrano y Tierra Nueva II, en la zona 6 de Chinautla.
Participaron en la entrega de las escrituras el viceministro de Desarrollo, Urbano y Vivienda, Carlos Armendáriz, y la directora de Udevipo, Sandra Zavala.
17
de junio de 2009, los pobladores fueron afectados por las lluvias.
El funcionario reiteró el compromiso del gobierno del presidente Alejandro Giammattei de darles certeza jurídica a estas familias que se vieron afectadas por los fenómenos naturales.
El funcionario recordó que estas familias llegaron a este sector con aquella incertidumbre de haberlo perdido todo; sin embargo, ayer se les dio este documento que legaliza sus viviendas en las que residen actualmente.
Los vecinos agradecieron a las autoridades del Gobierno por este trámite de legalización, ya que tuvieron que pasar 12 años para cumplir su sueño.