Mandatario estadounidense inicia gira por Europa, para participar en Cumbre del G7.
E
l presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro británico, Boris Johnson, firmaron ayer una nueva versión de la Carta del Atlántico, tras la original de 1941, para manifestar sus objetivos comunes hacia el futuro y adaptarla a los retos del siglo XXI.
Ambos responsables suscribieron la nueva versión del documento en Carbis Bay (Cornualles,
suroeste de Gran Bretaña), antes de que hoy inicie la cumbre del G7, en ese mismo sitio.
Entre los temas que se abordarán en la mesa de negociaciones del G7 (EE. UU., Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Canadá y Japón) están la recuperación tras la pandemia, la lucha contra la crisis climática y los ciberataques supuestamente lanzados
desde Rusia.
Biden adelantó que presentará una estrategia de vacunación global, para poner fin al flagelo del Covid-19.
16
de junio,
Biden se reunirá con Putin.
Tomarán el té
En la agenda social del mandatario estadounidense se tiene previsto que el domingo tome el té con la reina Isabel II, junto con la primera dama, Jill Biden, durante una recepción en el castillo de Windsor, en las afueras de Londres, informó la Casa Real.
Para el lunes tiene programado acudir a la cumbre de la OTAN, y el martes sostendrá otra reunión con los delegados de la Unión Europea, en la capital belga.
Todo esto antes de reunirse con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en su primer cara a cara, en Ginebra, el próximo
día 16.
El mensaje principal de Biden será que EE. UU. renueva su compromiso con los aliados y socios, y que quiere demostrar la capacidad de las democracias para afrontar los retos, se indicó.
Reino Unido. EFE