Rodrigo Pérez.- Bárbara Schoenfeld, normalmente atleta de triatlón, recibió este viernes el suéter de Valores Olímpicos, al finalizar la tercera etapa de la 20 Vuelta Internacional Femenina a Guatemala, que se inició en el parque de Quetzaltenango y concluyó en el cerro El Baúl, ubicada en dicha cabecera departamental.
“Es un honor portar este suéter, sabemos que como deportistas tenemos que transmitir un buen ejemplo a los jóvenes”, afirmó la guatemalteca nacida la tierra de la Luna de Xelajú.
Durante la premiación se recordó a su padre, quien fuera parte de la Federación Nacional de Ciclismo. “Sé que él desde allá arriba nos apoya y nos libra de todo mal en la carretera”, dijo al referirse a ello.
Esta es la primera vez que participa en una vuelta ciclística al país, asegura quien tiene más de 10 años de dedicarse profesionalmente al triatlón.
“En ciclismo me considero algo novata. Este año se nos dio la oportunidad de correr la vuelta y podemos ir mejorando poco a poco. Es un deporte donde la experiencia cuenta mucho al igual que los kilómetros acumulados”, concluyó.