La Copa América no fue ajena a las complicaciones generadas por el. Covid-19, y después de un mes convulso en el que primero Colombia se desligó de ser la sede y posteriormente Argentina tomó el mismo rumbo, finalmente Brasil, en medio de polémica por su situación en la pandemia, organizará el certamen continental.
Las sedes definitivas del certamen fueron confirmadas el 1 de junio, al igual que la ratificación de Brasil como sede por parte del gobierno de ese país. Las ciudades donde se llevará a cabo son Río de Janeiro (el Maracaná, únicamente en la final), Mato Grosso, Brasilia y Goias. La elección responde a la disputa en simultáneo del Brasileirao y, por lo tanto, la imposibilidad de utilizar los estadios de los equipos de la Serie A. La Copa América se disputará, tal como estaba previsto originalmente, entre el 13 de junio y el 10 de julio de 2021.
Después de la mudanza del torneo a Brasil, la Conmebol informó el nuevo calendario de partidos tras la reprogramación, en el que se destaca que el local abrirá el certamen ante Venezuela, en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia. Mientras que la sede de la gran final del 10 de julio será en el mítico Estadio Maracaná de Río de Janeiro.