País galo teje sus relaciones entre el pasado y el presente de Latinoamérica.
Más de 300 eventos culturales, científicos, políticos, económicos y festivos se desarrollan en forma virtual, en ocasión de la denominada Semana de América Latina y el Caribe (SALC 2021), que se inició el pasado 27 de mayo y concluirá el próximo 12 de junio.
El gobierno de Francia, por medio de sus sedes consulares en la región, promueve la diversidad cultural de Latinoamérica, y en ese marco, la Embajada de Francia en Guatemala considera que existe una gran necesidad de restablecer el diálogo y los contactos entre todos aquellos que se interesan por Latinoamérica.
Y, ante los desafíos a los que se enfrenta el planeta, resultan imprescindibles las propuestas comunes y solidarias que deben existir de la comprensión mutua y la cooperación entre las naciones. Por ello, con este tipo de eventos se pretende dar a conocer la diversidad de relaciones que Francia ha ido tejiendo, en el pasado y en la actualidad, con los países de América Latina y el Caribe. Ese diálogo es una de las principales razones de la octava edición de la SALC, enfatiza el consulado francés en el país.
16
días de derroche cultural, de alto nivel, se han dado en la SALC 2021.
Amplia gama
Con la proyección de películas, coloquios, conciertos, espectáculos de danza, artesanía, catas, exposiciones y encuentros literarios, entre otras actividades, la programación sigue manteniendo el mismo impacto de su creación.
El programa 2021 se elaboró a partir de iniciativas de las embajadas de los países latinoamericanos y del Caribe en Francia.
Este evento, denominado en francés De Cherbourg-en-Cotentin a Lyon y Marsella, de París a Jacmel de Eschbach a Bocas del Toro, ofrece una amplia gama de creatividad latinoamericana y caribeña en Francia y da fe del interés que los franceses sienten por este continente.