Intenciones de negocios por hasta US $35 millones se registraron en la tercera edición de la Rueda virtual de negocios de las cadenas agroalimentarias en América Latina y el Caribe, organizada por la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (Sieca), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) y otras instancias regionales.
El encuentro comercial se llevó a cabo en la última semana de mayo, en la plataforma de la Red Centroamericana de Comercio (Redca). Participaron 602 empresas, en 850 reuniones en línea con potencial de intercambio comercial, dio a conocer la Sieca.
En la cita se promocionaron productos primarios y sus derivados, alimentos transformados, servicios de apoyo a la producción y servicios para la comercialización, todo del sector agroalimentario.
“La tercera edición de la ruedas virtuales de negocios continúa posicionando a la Redca como la plataforma pionera en materia de promoción comercial como una ventana de oportunidades para el desarrollo de redes de negocios entre las empresas de la región”, manifestó Eduardo Espinoza, director del Centro de Estudios para la Integración Económica.