Recientemente la marca italiana Lamborghini hizo la presentación de los programas de desarrollo para sus jóvenes talentos en 2021. Entre la lista de pilotos nombrados por el fabricante como Lamborghini GT3 Junior Factory Driver está el guatemalteco de 17 años Mateo Llarena.
Actualmente Llarena compite en el Campeonato Italiano Gran Turismo 2021 a bordo de un Lamborghini Huracán GT3 EVO del equipo Impereale Racing, equipo oficial de Lamborghini Squadra Corse.
El nombramiento del piloto guatemalteco es un paso más en su carrera deportiva. El nivel de manejo demostrado en las primeras dos carreras en Italia, donde recientemente subió al podio al obtener un tercer lugar en la serie esprín, no pasaron por alto en Lamborghini, que no dudó en incluirlo en uno de los programas más completos reservado para los pilotos que compiten en los campeonatos de GT de todo el mundo al volante del Huracán GT3 EVO.
La marca italiana anunció un total de 19 conductores jóvenes y 15 conductores jóvenes de GT3, lo que lo convierte en el programa de desarrollo más completo en las carreras de GT.
En el nombramiento oficializado este jueves, incluye únicamente dos pilotos latinoamericanos: Llarena (Guatemala) y el venezolano Jonathan Cecotto, ambos corredores en el Campeonato Italiano 2021.
El equipo Imperiale Racing, en el cual compite Llarena, es el equipo oficial de la marca más antigua y con mayor tradición en la división Motorsport, ya que fue allí donde se gestionó hace alrededor de 10 años el nacimiento de lo que hoy se conoce como Lamborghini Squadra Corse.
Además es parte del consorcio Imperiale Group, el cual está íntimamente ligado al proceso de fabricación y encargada de la pintura de la mayor parte de los automóviles Lamborghini, especialmente de las ediciones limitadas y pedidos personalizados a nivel mundial.
El programa
Dirigidos por Raffaele Giammaria, los programas para jóvenes ofrecen un paquete completo para nóveles talentos, desde la gestión de medios hasta la instrucción en la pista: el proyecto apoya a los conductores en el crecimiento profesional y personal, a través del programa se les enseña a los conductores con poca experiencia cómo aumentar sus conocimientos técnicos, tanto dentro como fuera de la pista sin dejar de lado la preparación física.
Los conductores de cada programa que más impresionen al panel de selección durante la evaluación final recibirán el apoyo oficial de Lamborghini Squadra Corse para la temporada 2021.
Los GT3 Juniors, programa en el cual se encuentra Llarena, serán monitoreados durante toda la campaña y evaluados a fin de año, con la posibilidad de pasar al programa de conductores de fábrica de Lamborghini, siguiendo el mismo camino de Giacomo Altoé y Sandy Mitchell, quienes completaron el viaje de Young Driver a piloto de fábrica, compitiendo con éxito en el Súper Trofeo y ganando campeonatos como International GT Open y British GT.