La organización Good Neighbors Guatemala lanzó una campaña de recaudación de fondos para que jóvenes entre 12 y 19 años puedan continuar sus estudios y alcanzar un grado académico superior.
El Programa Apadrina forma parte de la estrategia de país de la mencionada entidad. Los aportes ayudan a los alumnos a cubrir el pago de matrícula, libros de texto, uniformes, zapatos y útiles escolares, así como el apoyo en actividades extracurriculares como tutorías, alimentación o transporte.
“Muchos jóvenes y niños en Guatemala han tenido que abandonar sus estudios, ya que se han visto obligados a trabajar y aportar en los ingresos económicos de sus familias, dejando a un lado sus metas académicas”, expresó Josué Arrecis, gerente general de Desarrollo Juvenil y Negocios de la citada organización.
Por ello, Good Neighbors busca ser ese apoyo de la juventud guatemalteca para que puedan superarse, añadió Arrecis.
¿Cómo donar?
El gerente explicó que quien quiera apoyar la educación, a través del Programa Apadrina, lo puede hacer con un aporte desde Q25.
Para ello, está disponible el portal Yo Me Uno, de Bac Credomatic, o se pueden hacer depósitos o transferencias a la cuenta monetaria 903135757 del mismo banco a nombre de Good Neighbors Guatemala, ONG.
Desde hace 12 años, la organización ha brindado ayuda humanitaria para el desarrollo sostenible de las comunidades afectadas por la pobreza en el país. El proyecto beneficia a más de 13 mil jóvenes anualmente, de acuerdo con información de la entidad.