Pinpep ha recuperado 33 mil hectáreas de bosques.
El Instituto Nacional de Bosques (Inab) anunció que, en coordinación con el Ministerio de Finanzas Públicas (Minfin), se dio cumplimiento al segundo pago de los incentivos forestales Pinpep, desembolsando Q34 millones 999 mil 917.50.
“Con estos desembolsos de incentivos forestales Pinpep se han recuperado 33 mil 22 hectáreas, con lo que promovemos la reforestación y el manejo sostenible de los bosques del país y contribuimos con el desarrollo económico de sus habitantes”, expresó Rony Granados, gerente del Inab.
Con este pago se está incentivando un total de 3 mil 442 proyectos. El resultado son 4 mil 456 familias beneficiadas en el área rural del país, se informó.
3
mil 442 proyectos benefician a 4 mil 456 familias en el área rural.
Según el Inab, Baja Verapaz, Huehuetenango, Petén y Quiché son los departamentos con más proyectos pagados en este desembolso, y resaltan proyectos enfocados al establecimiento y mantenimiento de plantaciones forestales y sistemas agroforestales.
Los proyectos de incentivos forestales Pinpep pagados en este desembolso contribuyeron a fijar 1.9 millones de toneladas de carbono y a evitar la deforestación de 32 mil 256 hectáreas.