Con el objetivo de priorizar la inversión en los proyectos de agua y saneamiento, salud, educación y la estrategia para el combate a la desnutrición, la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia (SCEP) convocó a reunión extraordinaria del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural (Conadur), para el próximo lunes.
Durante esta cita, se abordará el análisis del Punto Resolutivo 03-2021, aprobado en la segunda junta ordinaria, celebrada en mayo, para lo cual se tiene previsto que todos los miembros establezcan los porcentajes de inversión de los consejos de desarrollo, priorizando aquellos que fortalezcan la ruta del desarrollo del interior del país, agregó la SCEP.
Q2
mil 568 millones 546 mil 35 es el monto de preinversión aprobado.
En la última sesión del Conadur, se aprobaron los montos de preinversión e inversión pública para 2022, por un monto de 2 mil 568 millones 546 mil 35 quetzales para las ocho regiones del país, según lo informado en esa ocasión por Alvaro González Ricci, titular del Ministerio de Finanzas Públicas (Minfin).
El objetivo de esta reunión es que todos los miembros establezcan los porcentajes de inversión de los Consejos de Desarrollo, priorizando los que fortalezcan la ruta de desarrollo.