No existe evidencia ni indicio alguno de fraude sistemático en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Perú, y tan solo ha habido “algunos casos aislados” de incidentes, que ya son investigados, indicó la presidenta de la Asociación Civil Transparencia de Perú, Adriana Urrutia.
Asimismo, el paraguayo Rubén Ramírez, jefe de la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Perú, felicitó a las autoridades electorales del país por la utilización de “mecanismos que abonan a la transparencia de los procesos electorales y dan certeza a la ciudadanía”.
“Hay una clara intención de boicotear la voluntad popular.” Keiko Fujimori Candidata presidencial
En un mensaje difundido en redes sociales, Ramírez destacó que el pasado domingo los peruanos acudieron a las urnas “para expresar su voluntad de manera pacífica y democrática”, y reconoció a las autoridades electorales “por la organización de un proceso de gran complejidad”.
En tanto, la candidata Keiko Fujimori, quien iba perdiendo en el recuento de votos ante su rival, Pedro Castillo, dijo que “hay una clara intención de boicotear la voluntad popular”.
• Lima. EFE.