El Programa Hogares Comunitarios de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP) está por inaugurar un Centro de Atención y Desarrollo Infantil (CADI) en El Asintal, Retalhuleu.
Como parte del proceso, se inició la inscripción de 30 niños, a quienes se les proporcionará educación y alimentación, entre otros beneficios.
Según lo previsto, el CADI será abierto en agosto, gracias a una coordinación interinstitucional con la Municipalidad de El Asintal, que se hará cargo del pago de servicios y del personal, y proporcionará parte del mobiliario, indica una nota de prensa de la SOSEP.
Por su parte, la Secretaría brindará la alimentación a los pequeños. Mientras dure la pandemia, se entregarán bolsas de víveres para garantizar la nutrición de los beneficiarios en sus hogares.
Programa
Con el Programa, se facilita el desarrollo integral de las niñas y niños, hijos de padres que se encuentren en situación de vulnerabilidad socioeconómica, lo que permite a la madre trabajar para generar ingresos al hogar.
El proyecto ofrece a la población infantil atención en nutrición, salud preventiva, desarrollo psicosocial y protección. Además, se le brinda educación inicial y preprimaria, la cual se imparte en coordinación con el Ministerio de Educación, las municipalidades y organizaciones no gubernamentales.