Activación física y trabajo táctico en Curazao.
La Selección Nacional de Futbol dejó atrás los problemas que tuvo para ingresar en Curazao y, ayer por la mañana, llevó a cabo una reactivación física en el gimnasio del hotel en el cual se concentró y por la tarde se trasladó al estadio del Deportivo Jong Holland, sede del equipo más antiguo de la isla.
El preparador físico Jerónimo Aimar estuvo a cargo de la actividad matutina que incluyó trabajo de pesas, con miras a una pronta recuperación de los músculos después del viaje en avión y la prolongada espera en el aeropuerto.
Aunque en un principio se dijo que las autoridades locales impedían el ingreso de la bicolor, horas más tarde, el domingo, la Federación Curazoleña de Futbol desmintió esas declaraciones vertidas por la Federación Nacional de Futbol, al indicar que en una comunicación previa el delegado le había informado que viajarían sin completar los formularios de Covid obligatorios. “Hicimos un poco de recuperación en el gimnasio con los que disputaron más minutos el viernes y con el otro grupo hicimos un circuito intermitente, que ya no logramos hacer el sábado por el horario de llegada al hotel”, explicó el preparador físico.
“El grupo está en condiciones para llegar a la disputa del partido al 100 por ciento; solo tenemos la baja de Gerardo Gordillo, quien no viajó con nosotros. Esta tarde también tendremos trabajo táctico pensando en ese encuentro”, complementó Aimar.