Microsoft y 11 empresas más se unen a iniciativa lanzada por EE. UU. para facilitar acceso a internet.
Con la intención de cerrar la brecha digital en el Triángulo Norte centroamericano: Guatemala, Honduras y El Salvador, y así como promover oportunidades económicas en esta región, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, anunció una alianza con 12 compañías y organizaciones, entre las que se encuentra Microsoft, para contribuir en el aumento del acceso a la banda ancha, entre otros aspectos.
“Esta alianza es una demostración del compromiso de Microsoft con Centroamérica. Nuestra presencia local y nuestra inversión sostenida desde 1995 han contribuido al surgimiento de un ecosistema tecnológico robusto que ha impulsado la transformación tecnológica de la región, y hemos apoyado y empoderado activamente a las empresas, la educación, los gobiernos y las ONG”, afirmó Daniel Verswyvel, gerente general de Microsoft.
“Esta alianza es una demostración del compromiso de Microsoft con Centroamérica. Nuestra presencia local y nuestra inversión sostenida desde 1995”, Daniel Verswyvel, Gerente general de Microsoft en Centroamérica
Según el directivo de la firma, en Guatemala, ha apoyado a 250 mil jóvenes con el programa YouthSpark; a 3 mil niñas, con el proyecto Digigirlz, el cual promueve habilidades en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas STEM (por sus siglas en inglés); más de 60 mil estudiantes beneficiados con la iniciativa Yo Puedo programar, 105 mil capacitaciones a docentes.
Verswyvel añadió que la compañía ha invertido más de US $8 millones en software para las ONG y ha apoyado a más de 100 organizaciones sin fines de lucro para apoyar a los guatemaltecos.