Por su ubicación estratégica, Guatemala tiene ventajas competitivas para los inversionistas, aseguró Antonio Malouf, ministro de Economía, en una reunión con empresarios de Rusia, en la que participó durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo.
El funcionario indicó a los empresarios de los sectores farmacéutico y de manufactura de productos electrónicos y tecnología que el país ofrece oportunidades para que las compañías expandan sus operaciones en el mercado latinoamericano, comunicó la cartera.
En el referido foro, el ministro participó en el panel América Latina y Rusia, en el cual expuso la necesidad de fortalecer las relaciones comerciales y de inversión con el mercado ruso y la Eurozona.
Asimismo, en el marco de ese cónclave internacional, Malouf se reunió con el ministro de Integración y Macroeconomía de la Comisión Económica Euroasiática, Serguey Glaziev, en el que habló sobre el potencial que tienen las mipymes guatemaltecas para atender el mercado ruso, con productos diferenciados de calidad.