El buen papel de la Selección Nacional de futbol playa en el reciente campeonato premundial de la Concacaf, que otorgó dos boletos para la cita en Rusia y en el cual la bicolor concluyó en el tercer lugar, fue empañado por los delegados que acompañaban al equipo y que ahora resultaron sancionados por sus actos de indisciplina.
El Comité Disciplinario de la Concacaf decidió suspender a tres miembros de la delegación guatemalteca por su comportamiento ofensivo hacia los oficiales en el juego de semifinales entre Guatemala y El Salvador.
“Habiendo revisado la evidencia, el Comité ha concluido que el Sr. Jorge Mario Veliz, el Sr. Carlos Mérida y el Sr. Jaime Veliz usaron lenguaje ofensivo hacia los árbitros del partido, en violación del Código Disciplinario de la FIFA”, indica el dictamen.
De los sancionados, Jaime Veliz preside la Liga Nacional de Futbol Playa, Carlos Mérida era el delegado de la Federación Nacional de Futbol y Jorge Mario Veliz iba solo de acompañante, pues no ocupa cargo oficial en ninguna de las organizaciones.
Las tres personas han sido suspendidas por dos meses, sanción que se aplicará a todas las competencias en las que participará la Federación Nacional de Futbol de Guatemala.
Para los días de partido, durante los dos meses de
suspensión, tendrán prohibido entrar a los vestidores, túneles y áreas
técnicas, y no deberán comunicarse con nadie que participe en los partidos.
Además, no podrán realizar entrevistas con los medios en los estadios.
La FIFA ha extendido estas suspensiones de la Comisión Disciplinaria de
Concacaf y se aplicará a nivel mundial.