viernes , 22 noviembre 2024
Inicio El Ejército de los Muertos de Zack Snyder

El Ejército de los Muertos de Zack Snyder

La irregular carrera del director Zack Snyder lo convierte en la actualidad en uno de los realizadores que más atención han obtenido en los últimos meses. Encontró reivindicación con el corte del director de La Liga de la Justicia (2021) y dentro de su inventario posee películas como la brillante y celebrada 300 (2006) y la regular Man of Steel (2013). Sin embargo, no ha podido detener el declive de su carrera.

Snyder regresó al universo zombi con El Ejército de los Muertos (2021), recién estrenada en la plataforma digital Netflix. El estadounidense dirigió hace un buen tiempo Dawn of the Death (2004), en donde exploró de una mejor manera el tema de los no muertos, en el cual la sobrevivencia de la raza humana era la fuerza que movía la trama. 

En esta ocasión, Snyder nos ubica en la ciudad de Las Vegas, como el escenario primario del apocalipsis zombi totalmente en ruinas y habitado por no muertos. El dueño de uno de los casinos contacta al mercenario Scott Ward, interpretado por Dave Bautista, para que lo ayude a sacar US $200 millones que se encuentran en una bóveda de seguridad. Ward invita a otros mercenarios para que lo acompañen en la arriesgada misión.

“Snyder regresó al universo zombi con El Ejército de los Muertos”.

El Ejército de los Muertos deja la impresión de ser una película que se toma muy en serio el género zombi, y esto la convierte por momentos en predecible y aburrida. Hay algunos chispazos que logran llamar la atención pero todo ello se ahoga en balazos, lágrimas de cocodrilo y acción sin sentido. El elenco tampoco ayuda. Si bien destaca por su diversidad racial, algo que le preocupa mucho a Hollywood por estos días, no tenemos empatía con ningún personaje, incluso Bautista.

Se queremos rescatar algo, es que Snyder adaptó la cinematografía de películas como Terminator (1984) Miracle Mile (1988), incluso Cyborg (1989), por mencionar algunas. Se ha mencionado que este largometraje de Snyder es un homenaje a Zombi: El Regreso de los Muertos Vivientes (1978), dirigida por George A. Romero.

El género zombi fue reivindicado en Zombieland (2009),  con un guion inteligente, humor y diversión y buena química entre sus personajes. Sin embargo, en El Ejército de los Muertos vemos actuaciones planas, violencia gratuita, poca o ninguna diversión y una duración eterna de 2 horas 28 minutos.

Quizá una de las decepciones es Dave Bautista, un actor que ha pedido mejores oportunidades fuera del universo Marvel pero, para su mala suerte, escogió mal.

Ni siquiera la banda sonora de la película logra entretener, y eso que tiene varios cóvers que logran captar tu atención. Pero de pronto nos topamos con la inclusión de Zombie de los Cranberries, que nada tiene que ver con el género, y es una canción cuyo trasfondo político, violento y social se vivió en Irlanda en los 80. Casi es una provocación.

A lo mejor, el corte Snyder de El Ejército de los Muertos provoque algo, porque esta versión no logra enganchar por ningún lado. 

Artículos relacionados

EN EL PAÍS

Arévalo se reúne con presidente del OJ

El mandatario Bernardo Arévalo sostuvo una reunión de trabajo con el presidente...

ARTES

Del paso del tiempo, la vulnerabilidad y resiliencia, escribe Ricardo Arjona en su nuevo disco

El cantautor y compositor guatemalteco Ricardo Arjona sorprende a su fanaticada con...

DEPORTES

Flick confirma que Lamine será baja en Vigo

Sant Joan Despí, EFE.- El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, confirmó este...

DEPORTES

El Tata Martino confirma su salida del Inter Miami

Washington, EFE.- El entrenador argentino Gerardo Tata Martino confirmó este viernes su...