SBS trabaja en la formación de 60 adolescentes, con el Programa de Libertad Asistida.
Un total de 60 jóvenes se encuentra bajo el Programa de Libertad Asistida, que trabaja la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS). En la oficina regional de medidas socioeducativas de Chimaltenango, transforman su presente para impactar en su futuro, indicaron autoridades.
La subsecretaria de Reinserción de la SBS, Flor Dolores, informó que este grupo de jóvenes avanza en su educación de los niveles primaria, secundaria, diversificado y universitario.
“En la actualidad la SBS tiene a su cargo a 675 menores, para que cumplan su sanción bajo el modelo de justicia especializada. ” Flor Dolores Subsecretaria de la SBS
La funcionaria detalló que, desde que fue habilitada esta oficina, en 2017, a la fecha se ha atendido a más de 350 jóvenes que han transformado sus vidas y se han reincorporado a la sociedad de una manera efectiva.
Agregó que en la actualidad se imparten cursos especiales de computación y otros sistemas, con la finalidad de potenciar los conocimientos de los jóvenes para que a mediano plazo sean ciudadanos de éxito.
3
niveles educativos reciben los participantes con el programa de SBS.
“En la actualidad, la SBS tiene a 675 menores bajo el sistema de libertad asistida, que busca que los menores cumplan su sanción bajo el modelo de justicia especializada”, indicó Dolores.
Este trabajo se ha logrado materializar por el apoyo irrestricto por la sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL, por sus siglas en inglés), con la remodelación de las instalaciones y donación de equipo de computación para apoyar a los adolescentes que son atendidos en este centro de Chimaltenango, así como la capacitación especializada del Modelo de Gestión Juvenil.