Promoviendo el empoderamiento de las mujeres y su participación en acciones de prevención de la violencia, recientemente, la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV) del Ministerio de Gobernación (Mingob) juramentó a 12 grupos de ellas, quienes se organizaron para hacer este trabajo de prevención en Sumpango, Sacatepéquez.
12
grupos de mujeres se organizaron para el trabajo de prevención.
Estos grupos se conformaron en Comisiones de Prevención de la Violencia contra la Mujer, con el objetivo de que las féminas reciban capacitaciones con enfoque de género, fomentando una cultura de denuncia y prevención de cualquier tipo de violencia.
Ronald Portillo, coordinador de la UPCV, reconoció la importancia de la participación de la mujer en estos espacios de acción comunitaria, aportando desde sus localidades datos e información para comprender y conocer mejor las necesidades que enfrentan.
“Las instituciones estamos comprometidas con las mujeres, un compromiso que busca reducir los índices de violencia y castigar a cualquier persona que violente sus derechos”, añadió.