Un total de 40 empleados de la Gobernación Departamental de Guatemala y del Consejo Departamental de Desarrollo comenzaron a ser vacunados contra el Covid-19, por los técnicos del Área de Salud Guatemala Central, con el objetivo de protegerlos de dicha enfermedad, debido a la naturaleza de su trabajo.
El gobernador Carlos Barrillas agradeció a los galenos por acudir a inmunizar al personal de la citada institución, que tiene contacto con personas de la tercera edad y realizan visitas de campo constantemente.
“Hemos estado en primera línea desde que se inició esta pandemia, atendiendo a las personas de la tercera edad. Con este proceso retomamos la confianza para mejorar nuestro servicio a favor de los guatemaltecos”, añadió.
El director del Área de Salud Guatemala Central, Augusto Contreras, destacó que la inmunización presencial en las entidades busca descongestionar los centros de vacunación.
“En la actualidad tenemos el biológico suficiente para realizar el procesos de inoculación en las dependencias del Estado. Para ello se necesita que se tenga la coordinación de acuerdo con los protocolos”, comentó el galeno.