Alianza con Banco G&T permite cancelar servicios de forma virtual.
La Corte Suprema de Justicia (CSJ) impulsa aportes para acercar la justicia a la población guatemalteca, el claro ejemplo es la alianza estratégica que se ha suscrito con el Banco G&T Continental, lo cual permitirá que los usuarios puedan pagar el Formulario de Ingresos Electrónicos desde la banca virtual.
Lo que se busca es que los pagos de los distintos servicios del Organismo Judicial (OJ) sean de manera electrónica y el principal beneficio sea para los usuarios, quienes ya no tendrán que trasladarse hasta la sede del OJ, gastar dinero, tiempo y esfuerzo, pues todo lo podrán hacer desde su celular o una computadora con acceso a internet.
Este proyecto nació antes de la pandemia y serán 20 servicios los que pueden pagar por medio de dicho sistema y se cancelarán por banca electrónica, entre ellos los protocolos notariales, multa de protocolos, solvencia de tránsito, consignaciones, depósitos por causa y depósitos en tránsito.
Para Juan Francisco Sosa, vicepresidente comercial del Banco G&T Continental, esta iniciativa va encaminada a una transformación digital, que busca dinamizar los servicios.
“Es un reto permanente innovar para los usuarios, y esta alianza nos permite llegar a miles de guatemaltecos. Felicito al OJ y a la CSJ por impulsar estas iniciativas y permitir acompañarlos”, aseguró. La magistrada presidente del OJ y CSJ, Silvia Patricia Valdés Quezada, agregó que se trata de una sistematización del procedimiento, lo que permite el pago inmediato de servicios, el traslado de fondos directamente al OJ, de manera práctica, rápida y segura para todos.
“Desde la CSJ continuaremos trabajando en beneficio de la sociedad guatemalteca, mejorando constantemente los servicios, acercándolos a la población, reiterando así nuestro compromiso de desarrollar y fortalecer la atención con efectividad y calidad humana”, refirió.
Los usuarios que aún no poseen banca virtual, podrán hacer los pagos en las agencias del banco.