Para dinamizar la programación de acciones contra la desnutrición que afecta a la niñez guatemalteca, la titular de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan), María Eugenia de León, se reunión con los directores de las unidades de administración financiera de las entidades responsables de las líneas de de trabajo de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición (GCNN), informó hoy la entidad.
“En la sesión de trabajo se llevaron a cabo plenarias que permitieron que los enlaces institucionales y delegados del Ministerio de Finanzas identificaran brechas, realizaran propuestas y alcanzaran compromisos que impulsarán la programación de las intervenciones”, informó la Sesan en su página web.
La GCNN contempla mejorar la nutrición de la población en todo el país, en especial de los menores de edad, priorizando los territorios que presentan mayor vulnerabilidad.
La reunión se llevó a cabo en el marco del Programa Conjunto Fortaleciendo la Arquitectura Financiera para la Financiación de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición, de las Naciones Unidas.