El Ejecutivo está por iniciar con los talleres de Presupuesto Abierto para planificar y transparentar el plan de gastos de la nación de 2022, anunció ayer el presidente Alejandro Giammattei
durante una visita al Ministerio de Finanzas, y luego al de Gobernación, para verificar cómo marchan las acciones de gobierno.
“Se va a anunciar próximamente el Presupuesto Abierto para que empecemos a definir el del año entrante. Se le ha encargado al ministro de Finanzas que se garantice una mayor participación ciudadana”, dijo el gobernante al concluir el encuentro que se llevó a cabo en la sede de la cartera del Tesoro.
El ejercicio permitirá “recoger las necesidades más sentidas para priorizarlas y programarlas mediante obras y proyectos que ayuden a mejorar la infraestructura vial del país y la del sistema de salud”, agregó.
Resaltó que la recuperación económica de la nación va por buen camino. “Después de haber caído la actividad económica casi un 7.3% en recaudación, el año pasado, hoy superamos los dos dígitos”, dijo.
De acuerdo con el Ministerio de Finanzas, durante la reunión, se presentaron al jefe de Estado “los avances y proyectos de inversión e innovación” que llevan a cabo “en beneficio de la población guatemalteca”. El Presidente también se reunió con el ministro de Gobernación, Gendri Reyes, y su equipo de trabajo, para conocer cómo marchan las acciones en el combate a la delincuencia común y organizada y a fin de brindar seguridad a la población guatemalteca.