El prolífico dibujante argentino Eduardo Risso (1959) ha alcanzado la fama en el ámbito internacional gracias a los múltiples proyectos que ha desarrollado, tanto en su país natal como con editoriales norteamericanas y europeas.
Risso nació en la provincia de Córdoba, Argentina, y comenzó su carrera en los setentas dibujando sus primeras colaboraciones para el diario matutino La Nación y las revistas Eroticón y Satiricón, editadas por Editorial Columba. En 1986, trabajó para Eura Editoriale de Roma, Italia, y en 1987 dibujó Parque Chas, con guión de Ricardo Barreiro. La serie fue publicada primero por Fierro en Argentina y luego por Totem en España, Comic Art en Italia y finalmente la serie completa como álbum en Francia, Alemania, Dinamarca, Bélgica, Países Bajos, Polonia y Estados Unidos. En 1988, dibujó a Cain, nuevamente con guión de Barreiro.
Ese mismo año, Risso dibujó Fulù, con guión de Carlos Trillo, el cual fue publicado en Italia, Francia, Alemania, Portugal, Holanda y en Argentina en la revista Puertitas. El dúo Trillo-Risso también creó Simon: An American Tale, publicado en Italia y Francia, Borderline, publicado en Italia y Chicanos, publicado en Italia y Francia.
Risso y el escritor Brian Azzarello lanzaron la serie 100 Bullets para Vértigo en agosto de 1999. La serie, que mezcla los géneros pulp y noir, logró un éxito resonante y ha recibido múltiples galardones.
Azzarello y Risso colaboraron en varias historias de Batman.
Azzarello y Risso colaboraron en varias historias de Batman, incluyendo Broken City en Batman #620–625; una serie de Batman para Wednesday Comics #1–12 (2009); y la serie limitada Flashpoint: Batman Knight of Vengeance en 2011. Otros proyectos del equipo incluyen Spaceman y la serie limitada 100 Bullets: Brother Lono. Risso y escritor J. Michael Straczynski produjo la serie limitada Before Watchmen: Moloch en 2013. Risso ilustró el cómic autobiográfico de Paul Dini titulado Dark Night: A True Batman Story en 2016. También comenzó a trabajar en la serie Moonshine de Image Comics.
En 2010 creó el evento argentino Crack Bang Boom, una convención de cómic / cómic argentino, dibujos animados, cosplay, fantasía y ciencia ficción, que se realiza anualmente en la ciudad de Rosario. Alojado y organizado por Risso con un grupo de colaboradores y con el apoyo de la Municipalidad de Rosario, Crack Bang Boom se ha convertido en la convención más famosa de su tipo en Argentina, así como en uno de los eventos más importantes para el mundo del cómic en Sudamérica.
Risso ha ganado cuatro premios Eisner por su trabajo en 100 Bullets con Brian Azzarello, entre los cuales destaca Mejor Artista, en 2002. También ganó el Premio Harvey a “Mejor Artista”, en 2002 y 2003.