Ministra rinde informe en Asamblea Mundial de la Salud.
La titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Amelia Flores, participó de manera virtual en la 74 Asamblea Mundial de la Salud, en la cual expuso las acciones del Gobierno de Guatemala para prevenir, mitigar y erradicar el SARS-CoV-2.
La funcionaria resaltó que desde que se conoció el primer caso de Covid-19, hace más de un año, se ha trabajado hombro con hombro con instituciones gubernamentales y no gubernamentales, cooperación internacional y socios estratégicos para combatir la enfermedad.
Agregó que el país ha recibido donaciones de más de 205 mil vacunas, con las cuales se inició la inmunización. Guatemala es, desde 2020, parte del mecanismo Covax, mediante el cual se negociaron 6.6 millones de dosis, añadió.
Durante su intervención, Flores agradeció, en nombre del presidente Alejandro Giammattei, a las organizaciones Panamericana y Mundial de la Salud (OPS/OMS) por el apoyo brindado a los guatemaltecos.
Mientras tanto, los puestos de inmunización ya han aplicado más de 35 mil vacunas, correspondientes a la primera y segunda dosis. Actualmente, se inmuniza a los adultos mayores de 60 años y más, y a las personas con enfermedades crónicas.